¿Quiénes son los actores más taquilleros de la historia?

Existe un viejo dicho hollywoodiense que afirma que un actor es tan bueno como la última película que ha realizado. Pero puede que muchos intérpretes no estén de acuerdo con tal afirmación. Haciendo un repaso de la filmografía de cualquier actor, ya sea el gran Jack Nicholson o Nicolas Cage, es fácil darse cuenta que todos tienen algo en común. Han protagonizado grandes éxitos, pero también grandes fracasos.

Sin embargo, el caché de un actor se mide por su calidad interpretativa, así como por todo su recorrido delante de las cámaras. Y algunos de sus papeles se han convertido en las películas más exitosas de la historia del cine. Pero, ¿cuáles son los actores más taquilleros del cine?

Obviamente, un actor es más taquillero cuantas más películas (de éxito) ha protagonizado. Sin embargo, las cifras de taquilla han variado a lo largo del tiempo, a causa de la y otros factores. Por eso hoy, desde Europa Press, y de la mano de Comingsoon.net, hacemos un repaso de los 15 actores más taquilleros de la historia del cine, desde el ‘menos taquillero’ hasta el líder indiscutible de la recaudación cinematográfica.

15. IAN MCKELLEN

El veterano actor ha conseguido una recaudación total de 3.150.000 millones de con películas como El señor de los Anillos, el Hobbit o X-Men: La decisión final.

14. ANTHONY DANIELS

El actor que ha dado vida al androide C-3PO de Star Wars ha conseguido gracias a su aparición en todas las entregas de la saga una recaudación total de 3.162.000 millones de dólares

13. STELLAN SKARSGARD

Gracias a películas como Los Vengadores o Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Stellan Skarsgard ha recaudado con sus papeles un total de 3.171.000 millones de dólares.

12. BRUCE WILLIS

El indiscutible referente del cine de acción de los años 90 ha protagonizado, además de la saga de Jungla de Cristal, grande taquillazos como Armageddon o El sexto sentido. En total suma una recaudación de 3.189.000 millones de dólares.

11. ROBIN WILLIAMS

El fallecido actor Robin Williams dejó para la posteridad películas tan memorables como Sra. Dubtfire, Jumanji o Aladdin. En su aval, la nada desdeñable cifra de 3.279.000 millones de dólares.

10. MICHAEL CAINE

La colaboración de Michael Caine con Christopher Nolan ha sido muy productiva para ambos. Gracias a películas como Origen o la trilogía del El Caballero Oscuro, la aportación de Caine al cine asciende a un total de 3.286.000 millones de dólares.

9. GARY OLDMAN

Del mismo modo ocurre con el actor Gary Oldman, que gracias a la trilogía de Nolan, y a su papel como Sirius Black en la saga Harry Potter, ha logrado una recaudación en taquilla de 3.290.000 millones de dólares.

8. JOHNNY DEPP

El actor Johnny Depp es un éxito en sí mismo. Sus papeles como Jack Sparrow, el relojero de Alicia en el país de las Maravillas o Charlie y la fábrica de chocolate le han hecho recaudar un total de 3.291.000 millones de dólares.

7. ROBERT DOWNEY, JR.

Es cierto que Robert Downey Jr. ha vivido horas bajas, pero gracias a su aportación al universo cinematográfico de Marvel, y con películas como Sherlock Holmes a sus espaldas, se posiciona en el número 7 de esta lista con 3.539.300 millones de dólares.

6. TOM CRUISE

La saga de Misión Imposible ha sido cuantiosamente beneficiosa para Tom Cruise. Si al éxito de las aventuras de Ethan Hunt le sumamos otros grandes taquillazos como La guerra de los mundos o Top Gun, la cifra de recaudación del actor se dispara hasta los 3.587.000 millones de dólares.

5. EDDIE MURPHY

Las comedias protagonizadas por Eddie Murphy son casi incontables a lo largo de su carrera. Gracias a su aportación en la saga de Shrek, Doctor Doolittle o El profesor chiflado, Murphy obtiene el quinto puesto de la lista con 3.810.000 millones de dólares.

4. TOM HANKS

El actor más querido de América ha protagonizado a lo largo de su carrera películas como Forrest Gump, Philadelphia, Toy Story o El código Da Vinci. En total, 4.337.000 millones de dólares.

3. MORGAN FREEMAN

Morgan Freeman es uno de los actores que más papeles ha desarrollado en el cine. Pero ha sido su participación en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, o en La LEGO Película, las que le posicionan como el tercer actor más taquillero de la historia con 4.378.000 millones de dólares.

2. HARRISON FORD

El bueno de Harrison Ford ha brillado con luz propia gracias a dos grandes papeles de la historia del cine, Indiana Jones y Han Solo. Gracias a las dos heróicas sagas, Ford se gana el segundo puesto del ránking con nada menos que 5.069.000 millones de dólares.

1. SAMUEL L. JACKSON

Y el primer premio, como no podía ser de otra forma, es para el gran Samuel L. Jackson. Su participación en sagas como Los Vengadores, Jurassic Park, Star Wars, y todas sus colaboraciones con Quentin Tarantino le convierten no sólo en el actor con más papeles de la historia del cine, si no también en el más taquillero. En total, 5.832.000 millones de dólares.

Fuente: (1 de mayo de 2018)

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!