Primark adelanta a Zara y H&M

21/04/2018 | Europa Press – Español

Primark se ha convertido en la primera cadena de moda en España en número de clientes, ya que 8,9 millones de españoles compraron alguna prenda de vestir en la firma en 2015, cuando ésta ni siquiera había aterrizado en el español en 2005, según el “15 años de moda en España”, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

A corta distancia le sigue Zara, con 8,2 millones de compradores, y H&M y C&A, que también registraron un aumento en su base de compradores, con 6,5 y 4,8 millones de clientes, respectivamente, lo que las convierte en tercera y cuarta cadenas donde más españoles compran ropa.

En el “top 5” se coloca otra enseña de Inditex, Stradivarius, que en 2015 recibió la compra de 4,7 millones de españoles.

En concreto, los españoles gastaron 437 en ropa durante el pasado año, 146 euros menos de lo que desembolsaron hace 15 años por el mismo número de prendas, un total de 34. Esto supone que el que pagan los españoles por su ropa se ha reducido un promedio de 5 euros por prenda desde 2001.

Esta bajada en el de cada español se ha producido en un entorno en el que el sector textil de vestir un 10% menos que hace 15 años, y hasta un 31% menos si se compara con 2005, uno de los años álgidos para este mercado. Desde ese año, en el que el sector alcanzó sus cifras máximas de de los últimos 15, el mercado ha perdido 6.000 millones de euros.

Una de las principales causas de la del mercado ha sido la expansión de las cadenas de moda y su fuerte en precios.

“Este abaratamiento no se debe solo a que las cadenas de moda parten de un índice de precios inferior que el canal tradicional, sino que, especialmente en estos últimos años de presupuestarios, han sido las que más han bajado sus precios, algo a lo que también ha contribuido la del de rebajas, que ha permitido al sector ofrecer descuentos durante todo el año”, ha señalado Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel.

Así, las cadenas de moda han ganado 25 de en los últimos 15 años y en 2015 ya representan el 43,5% de todo el gasto en moda, cuando en el año 2001 apenas tenían un 18,7%. El canal más afectado por esta transformación del tejido comercial del sector es el comercio independiente, ya que ebn 2001 recibía el 45% del gasto en ropa, mientras que en la actualidad se queda con un 22,4%.


Copyright &copy ““.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Aerosolutions with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!