¿Por qué Amancio Ortega fue el más rico del mundo solo durante unas horas?

Amancio Ortega escaló al primer puesto en la lista de los más ricos del mundo adelantando a Bill Gates solo durante unas horas. Pero, ¿por qué el reinado del fundador de Inditex no duró más de un día?

La causa no fue otra que la diferencia horaria: cuando abrió a las 15.30 horas (hora española), las de Microsoft subieron más de un 9% y el fundador de Inditex regresó al segundo puesto.

La lista de los más ricos del mundo, elaborada por Forbes cada año desde 1987, tiene en cuenta el total de , , en efectivo, inmuebles, piezas de arte, yates, etcétera para hacer una estimación del total de los del año.

También incluye el estimado de las acciones en poder del millonario en cuestión, una situación que tiene como consecuencia que algunos puestos de la lista queden desactualizados un día después de su publicación.

Por ello, en la página web de Forbes se puede visitar la lista de los más ricos del mundo actualizada en tiempo real. Es en esta clasificación donde Amancio Ortega escaló al primer puesto, al ascender el valor de las acciones de Inditex a 33,99 .

Ortega continúa siendo el máximo de Inditex con más de 1.800 millones de acciones. En la lista de 2015, Amancio Ortega ocupa el cuarto lugar (por detrás de Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffett), al estimar Forbes su fortuna en aquel momento en 64.500 millones de .

Sin embargo, en la lista a tiempo real, Ortega ocupa el segundo lugar con una fortuna estimada de 77.900 millones de dólares. El viernes, con la subida de acciones de Inditex, su fortuna estimada alcanzó los 80.000 millones de dólares y subió al primer puesto.

ELABORACIÓN DE LISTAS
Mediante esta , Forbes trata de hacer una lista lo más fiable y ajustada a la realidad posible. De hecho, la publicación no incluye las fortunas familiares cuando los ingresos repartidos entre cada uno de sus miembros no superan los 1.000 millones de dólares.

Lo mismo sucede con la elaboración de la lista de las mujeres más ricas de Estados Unidos: cuando el del que depende su fortuna fue fundado junto a su marido o lo comparte en la actualidad, Forbes les asigna la mitad de la fortuna estimada.

Fuente: Europa Press

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!