Las transferencias bancarias

¿Qúe es una transferencia bancaria?
 
Una transferencia bancaria es la operación por la cual una persona, el ordenante, da instrucciones a su entidad bancaria para que envíe cierta cantidad de dinero, con cargo a su cuenta, a otra persona o empresa, el beneficiario.
 
Podemos distinguir entre transferencias emitidas y recibidas. En las transferencias emitidas el titular de la cuenta es el ordenante, mientras que en las recibidas es el beneficiario, es decir, quien recibe el ingreso.
 
Existen diversos tipos de transferencias clasificadas según el área geográfica (nacionales o exteriores), el modo de ordenarlas (personalmente en la sucursal, a través de cajeros, por teléfono y por internet) o según el plazo de ejecución (ordinarias y urgentes). Otro tipo más concreto son las utilizadas por las cuentas de las entidades en el Banco de España.
 
Sin embargo, en busca de una mayor simplicidad, nos centraremos en las transferencias nacionales y ordinarias, sin importar el método de dar la orden.

En los siguientes enlaces se puede visualizar un ejemplo real de una Transferencia Emitida  y otro de una Transferencia Recibida.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!