Las franquicias más raras del mundo

14/10/2014 | NVINDI – Financial Red

Si nos preguntaran por algunas franquicias famosas, con mucha probabilidad sabríamos responder rápidamente al menos cinco o seis nombres de negocios en franquicia extendidos a nivel internacional y, si lo meditáramos un poco, la lista subiría sin mayores problemas al menos hasta una docena de firmas. Pero también existen otras franquicias, menos conocidas y en algunos casos ciertamente extrañas por su propuesta, en este artículo vamos a repasar alguna de ellas.

En general el sistema de franquiciado atraviesa un momento excelente y, se encuentra en el origen de la creación de muchas pymes no sólo en nuestro país sino a lo largo del mundo. Es una fórmula que permite aprovechar una idea y un modelo de negocio ya contrastado, lo cual, para muchos emprendedores viene a ser una opción redonda si no poseen una idea de negocio propia y contrastada.

Lógicamente estas franquicias que vamos a repasar se alejan mucho en su oferta (y en el volumen de extensión) de las grandes franquicias como McDonald´s o KFC entre otras, sin embargo, por lo curioso de las propuestas, merecen sin duda la pena ser citadas.

BedBug Chasers
La firma propone una vuelta de tuerca a los tradicionales exterminadores de insectos. Según sus fundadores las nuevas generaciones de insectos, tras haber sido rociados con todo tipo de insecticidas son mucho más resistentes a la mayoría de los productos químicos de hace tan sólo un par de décadas. Por ello, el sistema de exterminio para insectos molestos utiliza en este caso el calor como arma, con un proceso que dura cuatro horas en donde se utilizan aplicaciones químicas, siendo teóricamente más eficaz incluso en menos tiempo que una fumigación tradicional.

Cereality
Aunque suene raro esta franquicia propone una oferta de comida rápida basada en los cereales de desayuno. El modelo de negocio ofrece a los clientes más de 30 variedades de cereales diferentes con 40 ingredientes como acompañamiento a elegir así como una gran variedad de leches diferentes. El desayuno elevado al nivel de comida rápida, una idea cuando menos sorprendente.

K-9 Resorts
Los servicios de lujo para animales han comenzado a dejar de ser una oferta rara para ir integrándose dentro del creciente caudal de negocios orientados a los servicios más lujosos. En este caso, partiendo de un negocio de paseo de perros, los fundadores de la franquicia se dedican a la instalación y gestión de hoteles de lujo para canes. Estamos hablando de auténticos resorts, donde el animal no tiene ningún tipo de jaula, posee amplios espacios para su solaz y, en las habitaciones, se incluyen servicios como televisores de plasma o las ramas más altas de alimentos especializados, así como ventanas.

Mosquito Squad
Otra franquicia que nos propone la lucha contra las plagas, aunque, en este caso, centrada en mosquitos y garrapatas. A través de un sistema de barrera que se genera con la aplicación de un spray, se garantiza la ausencia de picaduras de estos molestos insectos durante 21 días. Según afirma la propia franquicia, una vez que has vivido sin mosquitos ya no querrás alejarte de sus servicios.

SnorePro
En este caso nos encontramos con una franquicia que propone la prevención de los ronquidos mediante la instalación de un dispositivo que modifica la posición de la mandíbula de manera que las vías respiratorias se contraen menos. Cada dispositivo se realiza a medida de la boca de cada persona. Se considera un dispositivo médico, por tanto la mayoría de sus franquiciadores son médicos o dentistas.

Stear Clear
No querer conducir después de una cena o una fiesta en la que se ha consumido alcohol es de lo más razonable. El creador de esta franquicia, después de una de estas cenas, cayó en la cuenta de que llamar a un taxi le generaba un problema añadido, tener que volver posteriormente por su vehículo. De ahí nace la idea de esta franquicia, consistente en una aplicación mediante la cual cuando el cliente demanda los servicios desplaza dos conductores, uno para conducir al cliente y otro para llevar el coche del cliente a casa o, en su versión reducida si el vehículo se encuentra cerca del cliente, llevar al cliente a casa en su propio coche.

Batteries Plus
Todo lo que se puede tener alrededor de las baterías, pilas y en general sistemas de almacenamiento portátil de energía que en muchos casos sirven para dispositivos que ver ni nos imaginamos. De todos modos el objeto estrella de los servicios de esta franquicia es la reposición de las baterías de teléfonos móviles, vendiendo todo tipo de baterías adaptables a todo tipo de móviles y extendiendo de esta manera su vida útil.

Este editorial tiene como origen el blog “FinancialRed“. Fuente Creative Commons

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!