Las comunidades autónomas que más productos frescos consumen son…

El País Vasco, Navarra y Cantabria son las comunidades que más presupuesto destinan a la compra de productos frescos, alcanzando el 48,8% del total en alimentación, según el Observatorio de Frescos de Aldi.

A estas comunidades le siguen Galicia y Asturias, donde el presupuesto destinado a los productos frescos copa el 47,8%; y La Rioja y Madrid, donde el gasto supone el 46,2%.

En el otro extremo se encuentran la Comunidad Valenciana, con un 43,6% de consumo en frescos, seguida por Andalucía, con un gasto del 42,3%, siendo esta la comunidad autónoma que menos invierte en productos frescos.

El estudio revela que el consumo de frescos en España es elevado pero presenta una distribución desigual entre las distintas comunidades autónomas, ya que las comunidades del norte representan cerca del 50% del consumo.

Respecto a las categorías de producto, la fruta fresca, el pescado y el marisco llegan a representar el 10% del gasto total de la alimentación en las comunidades del norte. En contraposición, en Andalucía y Levante el consumo de fruta fresca y el de pescado y marisco es del 8% y 7%, respectivamente.

Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid son las regiones españolas donde más se consume carne fresca. En concreto, en estas comunidades autónomas la carne fresca representa un 15% del total del gasto en alimentación, siendo Cataluñam, con un 13% y Andalucía, con un 12%, las regiones con el consumo más bajo. “

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!