¿Cuál fue la deuda de tu Ayuntamiento en 2015?

Los datos de la de las entidades locales en 2015 ya han sido publicados. Más de 29.000 millones de es la cantidad que debían al cierre del los Ayuntamientos de los municipios españoles.

Esta cifra, que concretamente alcanza los 29.024 millones de euros, supone una disminución de un 8,5% con respecto al cierre de 2014, año en el que alcanzó los 31.722 millones de euros de deuda.

A la cabeza de Ayuntamientos con una deuda más elevada se sitúa Madrid, con 4.767 millones de euros, seguido de Zaragoza, con 1.069 millones de euros, Barcelona (836 millones de euros) y Valencia (711 millones de euros).

Lógicamente este ránking está afectado por el tamaño de estas ciudades. Si tenemos en cuenta la deuda por habitante, la cosa cambia radicalmente. El Ayuntamiento cuyos habitantes están más endeudados son los de Santa Cruz del Valle (Ávila), que acumulan una deuda por habitante de 10.116 euros. Muy de cerca les siguen los habitantes de Monasterio de la Sierra (Burgos), con 8.520 euros, y los de Hinojosa del Valle (Badajoz), con 7.758 euros.

En este mapa interactivo puedes comprobar cuál es la deuda de tu Ayuntamiento, así como su posición en el ranking de toda España.

Asimismo, si quieres conocer cómo de endeudado está tu municipio puedes utilizar nuestro buscador introduciendo el nombre de tu ciudad. Gracias a estos datos puedes conocer de forma más rápida la deuda total de tu Ayuntamiento así como la deuda por habitante.

Además, los municipios están organizados en un ranking de 1 a 4.410, siendo los más cercanos a uno los más endeudados por habitante, mientras que cuanto más cercano a 4.410 sea su posición, menos deuda tendrá el habitante de dicho municipio.

Hay que tener en cuenta que muchos municipios no tienen deuda acumulada en 2015 por lo que el puesto 4.410 estará ocupado por numerosos Ayuntamientos que hayan cumplido con todas sus deudas al cierre del ejercicio del pasado año.

Asimismo puedes conocer la comparación de la deuda por habitante de tu municipio con la media de deuda de todos los municipios.

Fuente: (10 de mayo de 2018)

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!