El Libro Beige de la Fed dice que EEUU continúa expandiéndose y que las perspectivas para 2018 son optimistas

19/01/2018 | Europa Press

 

El elaborado por los doce estadounidenses, denominado Libro Beige de la (), señala que la actividad económica continuó expandiéndose desde finales de noviembre hasta el término de 2017, con 11 distritos de los 12 apuntando a un ritmo de crecimiento de “modesto a moderado” y Dallas señalando a un “fuerte crecimiento”, mientras que apunta que las expectativas para 2018 “siguen siendo optimistas”.

La mayoría de los distritos informaron que las , a excepción de la industria automotriz, se expandió desde el último informe, mientras que las de automóviles fueron “mixtas”. Algunos , de hecho, destacaron que las ventas navideñas fueron “mejores de las esperadas”.

De su lado, la actividad inmobiliaria residencial se mantuvo “restringida” en todo el país, aunque la no residencial experimentó un “ligero” crecimiento. Asimismo, algunos distritos indicaron que ciertos fabricantes aumentaron sus , al tiempo que la mayoría señaló que hubo un “crecimiento continuo” de la actividad de transporte.

Por otro lado, en cuanto al , los distritos señalaron de forma generalizada que continuó creciendo, pero a un ritmo “modesto” desde el informe anterior. Asimismo, volvieron a mencionar la de la que se caracteriza, una máxima que llevan repitiendo constantemente, así como los desafíos a los que se enfrentan los empresarios por encontrar trabajadores cualificados.

El dossier económico sostiene que en muchos distritos se notó un aumento de la de mano de obra formada en el sector manufacturero y de construcción.

Por su parte, los han estado aumentando a un ritmo “modesto”. Algunos, incluso, apuntan a que los salarios han aumentado en una gama más amplia de sectores y tipo de puestos de , otros han señalado que esperan que aumenten en los próximos meses.

En lo que respecta a los , el documento muestra que han crecido a un ritmo “moderado”, a excepción de Chicago, que notó que los precios aumentaron solo “ligeramente”, mientras que San Francisco observó que la disminuyó. Así, el informe sobre las presiones de precios fueron “mixtos” en todo el país, aunque destaca el aumento de los de fabricación, construcción e insumos de transporte.

Por último, en relación a la reciente promulgación de la nueva ley tributaria en EEUU, solamente los distritos de Chicago y Dallas mostraron signos de “entusiasmo empresarial”. Al contrario, los distritos costeros, como Nueva York, estaban preocupados por que los para los aumenten, sobre todo los de propiedad y , mientras que otros sugieren que la nueva ley solo beneficiará a los y no tendrá efectos sobre la .

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!