¿Dónde buscar destino para las vacaciones?

Son muchos los estudios que revelan que desde la llegada de las y plataformas de mensajería instantánea, los jóvenes practican menos el “cara a cara” para relacionarse con su entorno. Y son ya, tres de cada cuatro jóvenes menores de 35 años, los que quedan menos para hablar en persona, según el último publicado por Wave Application.

Ahora, una nueva encuesta realizada por el comparador de viajes Momondo evidencia también que los jóvenes españoles (el 32 por ciento), de entre 18 y 22 años, prefieren consultar sus redes sociales para encontrar inspiración para la planificación de sus vacaciones.

Las plataformas que tienen más éxito entre los jóvenes para llevar a cabo estas gestiones son Instagram (el 52 por ciento), Facebook (el 51 por ciento) y WhatsApp (el 35 por ciento).

Así, mientras que en España Instagram es la plataforma más utilizada, en Francia son mayoría los jóvenes (un 29 por ciento) que se decantan por Snapchat para elegir destino, valorar y organizar sus viajes. Para el resto de jóvenes europeos, Facebook es la mejor red social para encontrar las vacaciones deseadas.

Dejando a un lado a los jóvenes, el resto de españoles consultados (mayores de 22 años) prefieren la opinión de amigos (el 46 por ciento) o familiares así como la información que ofrecen las páginas web de viajes (el 45 por ciento). En este rango de edad también hacen uso de las redes sociales para descubrir destinos y planificar sus vacaciones, aunque en menor medida (un 24 por ciento).

A la hora de organizar las vacaciones, los jóvenes no se caracterizan por ser precavidos, pues el 30 por ciento no realiza las reservas hasta una o tres semanas antes de viajar. Sin embargo, cuanto más mayores son los encuestados, es mayor también la antelación con la que lo planifican. En este caso, el 34 por ciento empieza a reservar y organizar el viaje dos o tres meses antes de la fecha.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!