Siete de cada diez desempleados aceptarían un empleo si el salario fuera el mismo y de idéntica duración a la prestación por desempleo, mientras que tres de cada diez se lo pensarían y un 3,6% lo rechazaría, según una encuesta a algo más de 4.700 parados.

En este estudio se asegura que siete de cada diez desempleados nunca han rechazado una oferta de empleo, si bien el 57,7% dice que lo haría en caso de que el salario fuera insuficiente. Para cuatro de cada diez, el tipo de contrato influiría mucho en su decisión.

A tres de cada diez parados les han ofrecido alguna vez trabajar sin darles de alta en la Seguridad Social. El 36,5% de ellos aceptó el empleo, frente al 63,5% que lo rechazó.

 De acuerdo con este informe, más de la mitad de los desempleados (51,4%) asegura que no encuentra empleo debido a su edad, por la mucha competencia que hay para cada puesto de trabajo (32,2%), por falta de experiencia (26,7%) y por falta de os (19,9%), principalmente.

Según los encuestados, sólo el 32,5% de ellos percibe algún tipo de subsidio o ayuda por desempleo, mientras que el 67,5% no recibe ayudas públicas. Entre estos últimos, su principal fuente de ingresos es la ayuda económica que reciben de sus familiares y amigos, en tanto que uno de cada cinco consigue vivir de sus ahorros.

El 21,9% de los parados entrevistados para este estudio asegura que nunca o casi nunca encuentra ofertas de empleo que se ajusten a su perfil y la mitad afirma que lo consigue a veces. Sólo el 27,3% reconoce encontrar con frecuencia ofertas que se adaptan a sus habilidades.

Pese a ello, casi la mitad de los desempleados envía más de 50 currículums al año: el 23,5% manda entre 50 y 100 y el 22,1% envía más de 100.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!