¿Cuáles son las principales deducciones de la Renta 2015?

En la campaña de la 2015 es muy importante conocer las DEDUCCIONES a las que tenemos derecho y saber que las más habituales son:

  • Deducción por vivienda habitual: si compraste antes del 21 de diciembre de 2012, podrás desgravarte hasta el 15% de los () con un límite de 9.040 por . También se puede deducir el invertido en rehabilitación de la vivienda.
  • Deducciones familiares: madres trabajadoras, familia numerosa, familias con dependientes, familias monoparentales con dos hijos, o familias con hijos o padres discapacitados. Estos , de 1.200 euros por contribuyente, se pueden percibir mensualmente pero muchos contribuyentes esperan a la campaña de la para solicitarlo de una sola vez.
  • Deducción por y . Los contribuyentes podrán reducir la del  con las aportaciones a los planes privados de . La reforma fiscal ha bajado los límites: el máximo que se puede desgravar es de 8.000 euros al año.
  • Deducciones autonómicas: Es importante comprobar que el domicilio fiscal sea el mismo que el de la vivienda habitual para poder aplicar el tipo impositivo de la comunidad autónoma en la que vivas. Madrid aplica los tipos más bajos, mientras que Cataluña, Extremadura y Andalucía, los más altos.
  • Deducción por de reciente creación, hasta un 20% de las cantidades aportadas con un límite de 50.000 euros (la deducción máxima es de 10.000 euros).
  • Por último, también te puedes deducir por las que pagas a un partido político, a un sindicato o a un colegio profesional; por los donativos a ONGs o asociaciones; por los y hogar vinculado a la de la vivienda; o por una pensión compensatoria o de alimentación.

Si quieres saber más sobre las claves y las novedades para este año, pincha aquí.

Autora: Elvira Calvo

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!