¿Cómo invertir en Bolsa?

Si usted, de forma particular quiere en , es importante que lo haga a través de un intermediario, dado que un particular no puede hacerlo por su cuenta. Los intermediarios deben estar registrados en la y los más habituales son las entidades de y las agencias o sociedades de .

Lo principal a la hora de invertir en Bolsa es conocer cómo funcionan los y plantearse esa como algo a más bien , es decir, por lo general, se ha de invertir un que no se vaya a necesitar de un día para otro puesto que el mercado es volátil y el valor de las puede variar a favor o en contra.

Una vez asumido que existe un , hay que abrir una cuenta de valores con la entidad o intermediario con el que se quiera trabajar. En esta cuenta de valores es donde estarán las diferentes acciones que formen la (así es como se conoce al conjunto de acciones).

La cuenta de valores reflejará todos los movimientos que se produzcan en ella, , , liquidaciones, comisiones, suscripciones, de …

Por el hecho de mantener una cuenta de valores, los intermediarios suelen cobrar comisiones. Es importante que te informes porque pueden variar bastante entre una entidad y otra.

Para operar, debes dar la orden que desees, de compra o de venta, de forma clara y con un contenido mínimo (tipo de valor, número, , plazo de vigencia, etc. Si no se especifica precio, se entiende que es “el de mercado” y la orden permanece vigente hasta el cierre de la sesión.

Existen además servicios de asesoramiento en los diferentes intermediarios, generalmente para disfrutar de este servicio hay que tener un de gestión, para que sea el intermediario quien decida la compra o venta de valores en cada momento. Por lo general, este servicio implica un .

Por último, es importante que solicite información periódica de sus inversiones y de los derivados de la custodia o el mantenimiento, así como de las liquidaciones o servicios prestados.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!