Apple patenta escanear tu cuenta bancaria para mostrarte publicidad

17/07/2015 | Europa Press – Europa Press Español

Una nueva patente de Apple ha salido a la luz. Dicha patente consiste en que la compañía tendrá la posibilidad de escanear tu cuenta bancaria para enseñarte una publicidad más personalizada en los terminales móviles.

La licencia fue archivada en marzo de 2015 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (son las siglas en inglés) y ha sido publicada hace apenas unas horas. Normalmente, los de Cupertino suelen patentar mejoras continuamente, pero esta vez se trata de una nueva prestación.

Apple lo que busca con esta nueva licencia es poder escanear y rastrear tu cuenta bancaria, haciéndose eco de tus movimientos, ingresos, saldo, tipos de gastos, etc. Con ello, la compañía procederá a ofrecerte publicidad relacionada con los datos que ha obtenido, haciéndola mucho más personal y específica. “El perfil común de los usuarios se puede basar en la cantidad de crédito de prepago disponible en sus cuentas”, se puede leer en la patente, “una ventaja de este tipo de publicidad dirigida es que solo la publicidad de bienes y servicios que los usuarios particulares pueden pagar, se ofrece a estos usuarios”.

El acceso a los datos personales por parte de las empresas está separado de la privacidad como derecho de todas las personas por una línea que cada vez es más fina, y esto podría traspasarla con creces. Apple ya tiene acceso a las tarjetas de crédito de los usuarios que las incorporan a sus cuentas de iTunes, así que el escaneo de la cuenta será visto por muchos como una medida desmesurada a pesar de que se tomen las medidas de seguridad adecuadas. El tema de la publicidad y sus límites es algo que suele ser bastante polémico, por lo que esta nueva patente de Apple va a dar mucho que hablar si finalmente se implementa.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!