Amazon supera puntualmente el billón de dólares de capitalización bursátil

05/09/2018 | Europa Press

 

La compañía de comercio electrónico estadounidense Amazon ha alcanzado puntualmente este martes el billón de (865.000 millones de ) de , convirtiéndose en la segunda privada de la historia en lograr ese hito, por detrás de Apple.

La de las de la firma superaron el pasado 30 de agosto los 2.000 dólares unitarios por primera vez en su historia. En menos de una semana, los del gigante electrónico, que totalizan 487,74 millones, han continuado con alzas hasta apreciarse los 50,27 dólares que le restaban para superar la marca del billón de dólares.

En concreto, mientras que en la última jornada las acciones cerraron a un de 2012,71 dólares, han debutado este martes en el parqué a un precio de 2.026 dólares. Tras caer a los pocos minutos de iniciar la a un mínimo de 2.013 dólares unitarios, el precio al que se negociaban los títulos de Amazon ha ascendido hasta superar los 2.050,27 dólares. No obstante, la cotización ha caído al poco de alcanzar la cifra, hasta el entorno de los 2.040 dólares.

Apple logró superar el hito de una valoración de un billón de dólares el pasado 2 de agosto, después de que sus acciones superaran los 207,05 dólares. Este martes, los títulos de la compañía de Tim Cook se negociaban en el parqué a un precio cercano a los 228 dólares unitarios.

Antes incluso que la compañía creadora del “iPhone”, la primera compañía en lograr una valoración bursátil de un billón de dólares fue PetroChina tras su debut en la de Shangái en noviembre de 2007, aunque la petrolera estatal china tampoco logró mantener su cotización.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!