El 53% de los españoles reconoce que alguna vez ha contratado un producto financiero sin entenderlo del todo

El 53% de los españoles reconoce que en alguna ocasión ha firmado sin entender al 100% los detalles y características del que estaba contratando, de acuerdo con el Estudio de Comparación Online hacia el Inteligente de Rastreator.com.

Además, un 62,7% de los ciudadanos cree que no hay suficiente transparencia en lo relativo a los productos financieros, de acuerdo con el mismo estudio.

Para el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, estos datos “revelan la necesidad de que se siga mejorando la información que se ofrece al ciudadano” para que sea “lo más clara, sencilla y útil a la hora de tomar sus decisiones financieras”.

Summers considera “fundamental” que, además de continuar mejorando la información suministrada, “se siga fomentando de forma activa la educación y cultura financiera de los ciudadanos”, ya que solamente así “podrán ser libres para valorar todas las opciones del y tomar decisiones responsables”.

En el primer aniversario de la puesta en marcha del “semáforo” de financieros, Summers ha apuntado que esta herramienta “ha constituido un paso adelante para mejorar la información que se ofrece a los particulares, así como para alertar de la complejidad de algunos de estos “.

Fuente: (2 febrero 2017)

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!